Biblioteca Pública - En Ciudad del Interior - Arg.





Esta biblioteca Pública se realizó con la premisa de ser un lugar de reunión de una pequeña ciudad del interior del país. Por eso se genero, en gran parte del terreno, espacios urbanos con los patios exteriores de la biblioteca. Una vez terminada la obra se equipará con bancos de plaza a los mismos.

También posee un mirador inspirado en la obra de Emilio Ambasz, arquitecto argentino radicado en el exterior y de amplia trayectoria internacional, dedicada su obra a la ecoarquitectura. Por tal motivo se equiparan los patios con macetas de gran tamaño con vegetación a elegir. Y juncos decorativos contra el muro de una de las medianeras. Aún asi, se penso la obra con patios secos para la circulación de la gente, en una dialogo entre exterior - interior a escala urbana.

En su interior solo posee una sala de estar, sala de lectura y muebles expositores de libros. También se diseño una terraza accesible con barandas de madera dura, el cual completa un recorrido hacia un pasaje ubicado en una de las medianeras, que hace las veces de acceso individual.

Los materiales predominantes son el hormigón armado, madera, vidrio, y adoquines de hormigón. Luces bajo consumo.

Obra: Biblioteca Municipal.
Año: 2012.
Diseño / Rendering: Javier Díaz Acenso (MMO. / Estudiante Arq.).

No hay comentarios :